Connect with us

futbol

México va por siguiente paso en futbol femenil: crear más ligas

Published

on

Dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX Femenil exaltaron los méritos obtenidos en clubes y selecciones en años recientes para dar paso a una estrategia de múltiples divisiones, como en la rama varonil.

Después del éxito mostrado por México en la reciente W Copa Oro, donde llegó hasta semifinales, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX Femenil recapitularon los méritos obtenidos en clubes y selecciones en años recientes que abren un siguiente paso: crear más torneos femeninos profesionales.

“Estaremos desarrollando en próximos meses la manera en que queremos que funcionen las ligas profesionales por debajo de la Liga MX Femenil”, señaló Ivar Sisniega, presidente de la FMF, en una conferencia titulada ‘Balance: crecimiento y avances del futbol femenil’ que se presentó esta semana junto a Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles.

“Queremos un sistema de estructura por debajo de la Liga MX Femenil que dé espacio a que en más ciudades y regiones del país se juegue futbol femenil profesional y que también las jugadoras más jóvenes de la Liga MX Femenil tengan espacio para jugar en alto nivel”, agregó el directivo de la FMF.

Ninguna de las autoridades especificó fechas ni posibles destinos para este crecimiento de ligas profesionales, aunque Ivar Sisniega enfatizó: “Esto es parte de un futuro muy cercano donde habrá más de una sola división en el futbol profesional de nuestro país”, tal como ocurre con la rama varonil.

En la actualidad, el futbol varonil en México cuenta con cuatro escalones de profesionalismo: la Liga MX (primera división), la Liga de Expansión (antes segunda división porque permitía el esquema de ascenso y descenso), la Liga Premier y la Liga TDP (estas últimas entran en el rango de terceras divisiones).

Por su parte, la Liga MX Femenil está por cumplir siete años completos tras su debut en el torneo Apertura 2017. Desde entonces, de acuerdo con datos compartidos por Mariana Gutiérrez, ha conseguido 9.2 millones de televidentes y 4.9 millones de asistentes a sus estadios (en 12 torneos completos).

Sisniega también enfatizó que se buscará impulsar la detección de talentos para niñas y no sólo en niños en sistemas que no son profesionales: “En toda la parte de futbol amateur, todo lo que se convoque en varonil se hará también en femenil. En todos los eventos que hagamos en desarrollo de futbol, la idea es que se convoque por igual. Uno de los retos es que haya más niñas jugando desde abajo, antes de los 10 años”.

La Liga MX Femenil ha contado con un total de 21 equipos en su historia, pues además de los 18 que compiten en la actualidad estuvieron Monarcas Morelia, Veracruz y Lobos BUAP en algún lapso comprendido entre 2017 y 2024. Sin embargo, sólo Tigres, Monterrey, América y Chivas han sido campeonas.

En otros datos compartidos por Mariana Gutiérrez, un total de 1,108 futbolistas han debutado como profesionales en estos siete años de historia de Liga MX Femenil. También destaca que 10 han sido exportadas a otras ligas y que México tiene la tercera liga con mayor cantidad de contratos profesionales entre su universo de jugadoras sólo detrás de Estados Unidos y España, “muy cerca del 100%”.

En la conferencia, Gutiérrez también subrayó que la Liga MX Femenil se encuentra entre los 11 circuitos profesionales con mayor proporción de clubes con una estrategia clara para sus equipos femeniles a nivel global, citando este dato por parte de un informe elaborado por FIFA.

“La Liga MX Femenil tiene claro a dónde va. En conjunto con stakeholders, clubes, televisoras y otras partes interesadas hemos generado una estrategia de corto, mediano y largo plazo. Esto lo reforzamos siempre porque no todas las ligas lo tienen. Tenemos clara una visión, queremos generar valor y talento. Queremos ser una fuente de entretenimiento reconocida, sostenible y que pueda desarrollar talento nacional e internacional”.

futbol

CAGUAMEROS BICAMPEÓN DE LA LIGA FUT 7 EN CHACATITLA

Published

on

By

Este sábado se vivió la final de futbol 7 en la liga de Chacatitla, un vez más se veían las caras el equipo de “Caguameros” y el equipo de “Torpedos”.

Las acciones comenzaban 4:30 p.m, “Torpedos” F.C presentaba su equipo completo y el equipo de “Caguameros” con muchas bajas importantes en su alineación.

El primer tiempo “Caguameros” lograba adelantarse en el marcador 2-0 a favor, pero el equipo de “Torpedos” trataba de anotar pero no lograban concretar las jugadas.

Para el segundo tiempo torpedos se apoderaba del balón y empezaba atacar fue así como minutos mas tarde conseguían su primer gol y ponía el 2-1, “Caguameros” tuvo 2 jugadas claras para anotar pero no pudieron tener contundencia y en un contragolpe torpedos lograba empatar el partido 2-2, ya con el marcador empatado nos íbamos en a los penales.

Ya en los penales “Caguameros” lograba la victoria 7-6 y con esto se convertían en Bicampeones de la liga de fut 7 en Chacatitla

Continue Reading

futbol

IMPROVISADOS TRICAMPEON DE LA LIGA MUNICIPAL EN HUEJUTLA

Published

on

By

Este fin de semana culmino la liga municipal de primera fuerza en Huejutla Hidalgo donde se vivieron grandes emociones.

La gran final la disputaron el equipo de Improvisados el cual buscaría salir campeón para así lograr su tricampeonato pero enfrente tenía un gran rival Pintor Jr.

Las acciones comenzaban en punto de las 5:00 p.m, el primer tiempo Improvisados lograba adelantarse en el marcador y hacia el 1-0 a favor. Después del dominio total de Improvisados no lograba concretar las jugadas de gol y así terminaría el primer tiempo

Para el segundo tiempo, se vivió más emociones, cabe mencionar que el equipo de Pintor tuvo un penal a favor que no supo aprovechar para lograr el empate.


Minutos más tarde Jesús Arturo lograba adelantar a Improvisados y ponía el 2 – 0 a favor, ya en los último minutos Anderson Morales hacia un tiro de fuera del área y hacia el gol para pintor. Con el resultado a favor llegaba el silbatazo final e Improvisados se convertía en Tricampeón de la liga municipal.

Cabe mencionar que el campeón de goleo del torneo fue el jugador Octavio Torres del equipo de Improvisados.

Continue Reading

futbol

PINTOR FC CAMPEÓN DE LA LIGA INFANTIL DE CHALAHUIYAPA

Published

on

By

El equipo Pintor se declamo campeón al ganar en la final de la categoría 2012-2013 en la liga infantil de chalahuiyapa.

El día de hoy se llevó a cabo el duelo final de dicha liga donde Pintor FC se enfrentó al equipo Jassa por el trofeo del primer lugar.


Donde el partido finalizo con empate de 1 a 1, por lo que los equipos se fueron a tanda de penales, el cual Pintor finalizo este partido con marcador global de 5-4.


Esta liga se lleva a cabo con el fin que los pequeños futbolistas puedan divertirse en una sana convencía, recibiendo a equipos que forman parte de la región y sus al rededores, asimismo el torneo fomenta el desarrollo deportivo e integrando la convivencia totalmente familiar.


Es así como este gran equipo se concreta como campeón del primer lugar, resaltando que la liga continuara con una nueva temporada recibiendo a mas equipos de futbol que quieran formar parte de este gran torneo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.