Connect with us

futbol

LIGA MX ELIMINA REPECHAJE, REACTIVA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS Y PROPONE TORNEOS LARGOS

Published

on

La Liga MX eliminará el Repechaje a partir del Torneo Apertura 2023, además de que volverá a reducir cantidad de extrajeros como parte de las medidas que se buscan para incrementar el nivel del futbol mexicano y la Selección Mexicana tras el Mundial Qatar 2022.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer el acuerdo conjunto para modificación de las reglas en el circuito mexicano y que busca tener un mayor beneficio para el futbolista mexicano.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

ELIMINACIÓN DE REPECHAJE EN LA LIGA MX

El Repechaje se eliminará a partir del Torneo Apertura 2023 ya que, según explicó Arriola, cumplió su objetivo surgido a raíz de la pandemia para que los 18 clubes pudieran cumplir sus compromisos comerciales.

De esta forma, esta fase que antecede a los Cuartos de Final tendrá su última aparición en el presente Clausura 2023 ya que, según explicó Arriola, esto puede ahora elevar la competencia si bien funcionó para fines comerciales y deportivos en el pasado, sobre todo por el confinamiento.

Este cambio al igual que otros mencionados proyecta a ser aprobado por la asamblea de dueños en mayo y se estima que vuelvan a ser ocho equipos los que clasifiquen a Liguilla directamente a Cuartos de Final en lugar de los 12 que entran a la Fase Final actualmente y como era desde 2020.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

En el referido torneo, también se tiene contemplado reaunudar la baja de jugadores extranjeros, ahora a máximo 7 elementos no formados en México para esa competencia.

De esta forma, la cuota de elementos no formados en México se ubicará en 7 alineados por cada equipo. Arriola explicó que en 2013 se llegó a tener hasta 14 jugadores entre extranjeros y naturalizados por equipo por lo que la disminución sería del 50 % en 10 años.

En este punto se explicó que la reducción podría ir más allá y tener a menos extranjeros por equipo, aunque eso se analizará más adelante entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

LIGA MX RECONOCE QUE SALARIOS EVITAN SALIDA DE JÓVENES

El circuito mexicano buscará mayor exportación de jugadores al futbol de europa y, de esta forma, aumentar el nivel y competencia para la Selección Mexicana y, para ello, Arriola comentó algunas propuestas que se tienen en mente al interior de la Liga MX.

Una de estas propuestas es el acordar un límite salarial entre los equipos que conforman el máximo circuito, además de que se intentará aumentar el convenio entre la Liga MX y competiciones europeas como la Premier League o la Eredivisie (actualmente hay acuerdos con competencias como LaLiga y Bundesliga).

Además, se tiene en mente que se pueda llegar a un acuerdo con la comunidad europea para que jugadores requieran solamente dos años de residencia para lograr el pasaporte comunitario que permitiría a un mexicano no ser considerado como extranjero en gran parte de las competencias en el viejo continente.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

PROPONEN TORNEO LARGO Y MANTENER DOS LIGUILLAS

A su vez, la Liga MX propondrá para su asamblea en mayo el ‘modificar’ el formato de competencia actual de las competiciones en el futbol mexicano para buscar a un campeón anual que ería un nuevo título con el equipo que más puntos sumó a lo largo del año.

Mikel Arriola explicó que se buscará un ‘torneo largo’ pero con dos Liguillas, tal y como se hace actualmente. Para la segunda parte del año futbolístico, el torneo arranca con la misma cantidad de puntos que en el certamen anterior para buscar al campeón del año con la sumatoria normal.

futbol

ARRANCA LA LIGA REGIONAL DE LAS HUASTECAS

Published

on

By

Ingresa una nueva liga para los niños y jóvenes futbolistas para continuar desarrollando sus habilidades dentro del campo con competidores dispuestos demostrar su gran talento en este torneo.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

Este viernes 12 de abril inicia la primera jornada de la Liga Regional de las Huastecas, donde varias selecciones de diferentes partes de la región iniciaran con el primer duelo masivo para la Huasteca.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

Mencionar que más escuelas de formación de futbol de Huejutla y alrededor de la región está dentro de este gran torneo.

Continue Reading

futbol

Posible fichaje de Thiago Alcántara con el Club América

Published

on

By

Este martes el Club América disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF. De acuerdo con varias declaraciones de la directiva azulcrema, el torneo internacional es la prioridad de este semestre para acceder al Mundial de Clubes del año que viene, donde estarán las grandes estrellas del balompié.

Por lo mismo, las Águilas ya habrían comenzado a planear un equipo a la altura del reto, ya que, de acuerdo al medio partidario Resaca Americanista, el legendario futbolista español del Liverpool, Thiago Alcántara, sería uno de los nuevos refuerzos.

«El representante de Thiago Alcántara tuvo una reunión con la directiva del América en la Ciudad de México» publicó el medio de comunicación especializado en el actual campeón del futbol mexicano.

Asimismo, informaron que la llegada del astro español depende de una posible salida de su compatriota Álvaro Fidalgo.

Continue Reading

futbol

Messi ya viene a Monterrey

Published

on

By

Revolución total con llegada de Lionel Messi a Monterrey. Este miércoles Rayados recibe a Inter Miami por la Concachampions.

El enfrentamiento entre Rayados vs. Inter Miami por los cuartos de final de la Concachampions está al rojo vivo. Los acontecimientos sucedidos en el duelo de ida, siguen dando repercusiones y se ha calentado la previa. Lionel Messi arribará a la Ciudad de Monterrey, en lo que será un territorio totalmente hostil para él y su equipo.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

Todo está estipulado para el Inter Miami, ya tiene ruta de viaje y hay muchas expectativas por la llegada de Messi a México. Este martes, el equipo de La Florida emprenderá viaje hacia tierras regias. La partida está prevista para las 09:30 horas y llegará al Aeropuerto Internacional de Monterrey alrededor de las 11:15 horas del Centro de México.

Si bien, en un principio el viaje estaba diagramado para realizarse este lunes por la noche, pero desde Inter prefirieron entrenarse en su estadio y dar allí la rueda de prensa. De esta manera, el equipo estadounidense emprenderá su ruta en la mañana del lunes, con Leo Messi y todas sus estrellas.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

Una vez que la plantilla de Inter Miami arribe a territorio regio, el contingente no pasará por ninguna terminal dentro del aeropuerto. Serán trasladados directamente desde la pista de aterrizaje al hotel donde realizarán la concentración para el duelo contra Monterrey por Concachampions.

Se supo que Lionel Messi y compañía se hospedarán en el hotel Quinta Real, ubicado en una zona exclusiva del municipio de San Pedro Garza García. Una vez que finalice en encuentro contra Rayados, el Inter Miami emprenderá su regreso a La Florida, sea cual sea el resultado final.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.