Connect with us

futbol

LIGA MX ELIMINA REPECHAJE, REACTIVA REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS Y PROPONE TORNEOS LARGOS

Published

on

La Liga MX eliminará el Repechaje a partir del Torneo Apertura 2023, además de que volverá a reducir cantidad de extrajeros como parte de las medidas que se buscan para incrementar el nivel del futbol mexicano y la Selección Mexicana tras el Mundial Qatar 2022.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer el acuerdo conjunto para modificación de las reglas en el circuito mexicano y que busca tener un mayor beneficio para el futbolista mexicano.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

ELIMINACIÓN DE REPECHAJE EN LA LIGA MX

El Repechaje se eliminará a partir del Torneo Apertura 2023 ya que, según explicó Arriola, cumplió su objetivo surgido a raíz de la pandemia para que los 18 clubes pudieran cumplir sus compromisos comerciales.

De esta forma, esta fase que antecede a los Cuartos de Final tendrá su última aparición en el presente Clausura 2023 ya que, según explicó Arriola, esto puede ahora elevar la competencia si bien funcionó para fines comerciales y deportivos en el pasado, sobre todo por el confinamiento.

Este cambio al igual que otros mencionados proyecta a ser aprobado por la asamblea de dueños en mayo y se estima que vuelvan a ser ocho equipos los que clasifiquen a Liguilla directamente a Cuartos de Final en lugar de los 12 que entran a la Fase Final actualmente y como era desde 2020.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

En el referido torneo, también se tiene contemplado reaunudar la baja de jugadores extranjeros, ahora a máximo 7 elementos no formados en México para esa competencia.

De esta forma, la cuota de elementos no formados en México se ubicará en 7 alineados por cada equipo. Arriola explicó que en 2013 se llegó a tener hasta 14 jugadores entre extranjeros y naturalizados por equipo por lo que la disminución sería del 50 % en 10 años.

En este punto se explicó que la reducción podría ir más allá y tener a menos extranjeros por equipo, aunque eso se analizará más adelante entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

LIGA MX RECONOCE QUE SALARIOS EVITAN SALIDA DE JÓVENES

El circuito mexicano buscará mayor exportación de jugadores al futbol de europa y, de esta forma, aumentar el nivel y competencia para la Selección Mexicana y, para ello, Arriola comentó algunas propuestas que se tienen en mente al interior de la Liga MX.

Una de estas propuestas es el acordar un límite salarial entre los equipos que conforman el máximo circuito, además de que se intentará aumentar el convenio entre la Liga MX y competiciones europeas como la Premier League o la Eredivisie (actualmente hay acuerdos con competencias como LaLiga y Bundesliga).

Además, se tiene en mente que se pueda llegar a un acuerdo con la comunidad europea para que jugadores requieran solamente dos años de residencia para lograr el pasaporte comunitario que permitiría a un mexicano no ser considerado como extranjero en gran parte de las competencias en el viejo continente.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

PROPONEN TORNEO LARGO Y MANTENER DOS LIGUILLAS

A su vez, la Liga MX propondrá para su asamblea en mayo el ‘modificar’ el formato de competencia actual de las competiciones en el futbol mexicano para buscar a un campeón anual que ería un nuevo título con el equipo que más puntos sumó a lo largo del año.

Mikel Arriola explicó que se buscará un ‘torneo largo’ pero con dos Liguillas, tal y como se hace actualmente. Para la segunda parte del año futbolístico, el torneo arranca con la misma cantidad de puntos que en el certamen anterior para buscar al campeón del año con la sumatoria normal.

futbol

¡OFICIAL! AMÉRICA PRESENTA A CRISTIAN BORJA COMO NUEVO REFUERZO DE CARA AL APERTURA 2024

Published

on

By

El lateral colombiano ocupa la última plaza de extranjero que las Águilas tenían disponible.

Confirmado el colombiano. América sigue haciendo oficiales sus refuerzos y hoy fue turno de Cristian Borja, lateral izquierdo proveniente del futbol europeo.

El futbolista cafetalero será jugador de las Águilas por los próximos 3 años y llegó para cubrir las bajas de Salvador Reyes y Luis Fuentes.

Borja será competencia interna de Cristian Calderon ya con experiencia en la Liga Mx recordando su paso con los Diablos Rojos en 2018.

Borja ya puede debutar el día de mañana que visiten a los Bravos de Juárez si así lo decide el cuerpo técnico que comanda André Jardine.

Continue Reading

futbol

La técnica 43 de los Otate se corona campeona de la liga femenil de inter secundarias

Published

on

By

Se llevó a cabo la gran final de la liga inter secundaria en la categoría, donde se presentaron los mejores equipo de la liga.

Esta final fue realizado en el campo de la Unidad Deportiva donde se vivió un espectaculo por el equipo de la técnica 43 de lo Otates donde se enfrentó al equipos de la Carlos Fayad Secunda #03.

Una temporada que llego a su término por todos los equipos participantes, que al final el equipo de la Técnica 43 demostró su gran nivel futbolístico al coronarse campeona tras vencer a la Secundaria #03 y por lo tanto el equipo Carlos Fayad se concilia como subcampeonas.

Es así que esta temporada finaliza con el acompañamiento de grandes jugadoras dirigidas de sus entrenadores y apoyo de los directivos de la liga, asimismo del padrino del torneo el Arq.Darío Badillo, que continúan apoyando a los jóvenes deportistas a seguir fomentando el deporte.

Continue Reading

futbol

INICIA LA PARTICIPACION DE LA SELECION HIDALGO A NIVEL PANAMERICANOS DE FUTBOL 7

Published

on

By

El equipo Chacales Pintor ha comenzado su participación en los panamericano representando al municipio y al estado de Hidalgo en el torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol 7.


Donde el día de ayer ya participó en su primer como la selección Francia Hidalgo enfrentando la selección Inglaterra Tlaxcala con un marcador rotundo de 5 -1, así el equipo Hidalgo logra pasar al siguiente partido.


En cual el equipo se enfrentó en otro excelente partidazo al enfrentarse a la selección Mexicana quedando con un marcador empatado de3-3.


Hidalgo hasta el momento ha presentado con gran nivel futbolístico indicando con buena racha en estos dos primeros partidos, asimismo mencionar que el equipo continúa en el torneo en la espera de su siguiente enfrentamiento y continuar avanzando en el torneo a nivel panamericano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.