Connect with us

futbol

DESPIDEN A DIEGO COCCA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Published

on

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer un mensaje a través de las redes sociales oficiales donde informó que tras encontrar muchas deficiencias en logística, planeación, funcionamiento y falta de liderazgo, tomó la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico.

En este modo, Cocca y Rodrigo Ares de Parga culminan su gestión en Selección Nacional de México varonil mayor. Jaime Lozano asume como director técnico interino para la Copa Oro.

A inicios de febrero de este año, la FMF confirmó que Cocca tomaría el banquillo de Gerardo ‘Tata’ Martino para el proceso rumbo al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

Rodríguez agregó que, si bien considera que lo natural para hacer este cambio habría sido esperar hasta que terminara el torneo, “ya no tenemos tiempo qué perder”

A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de tomar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos”, afirma Rodríguez.

El pasado 15 de junio, la Selección Mexicana perdió por un marcador 3-0 frente a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la racha de México aumentó a 6 partidos sin ganarles.

Si bien el comisionado aceptó que un partido contra Estados Unidos se puede perder, no es aceptable la forma en la que pasó:

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

“Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo, no solo se perdió el partido, también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”.

El comisionado de la FMF reconoció que el futbol mexicano está en una etapa que ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, además de falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos, “una tormenta perfecta, malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años”.

Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021, fue anunciado como director técnico interino para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

“Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final del torneo, los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime… Gracias por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”.

Lozano es uno de los referentes de la Selección, como jugador destacó en las Copas América de 2004 y 2007, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Confederaciones 2005.

En 2017 debutó como entrenador en los Gallos Blancos de Querétaro y en la segunda temporada consiguió el título Supercopa MX.

Su mayor reconocimiento como DT es el haber dirigido a la Selección Azteca Sub-23, que ganó bronce olímpico en Tokyo 2020. Luego continuó como entrenador de los Rayos del Necaxa.

futbol

LOGRA ATLÉTICO LA PAZ SU PASE A CUARTOS DE FINAL EN LIGA DE EXPANSIÓN MX

Published

on

By

En este fin de semana, el equipo de Club Atlético La Paz logró su pase a cuartos de final en la Liga de Expansión MX luego de remontar el partido 3-2 a Alebrijes de Oaxaca en la fase de Play In.

En ese sentido, en las primeras acciones del encuentro fue un ataque de ofensiva de parte de Josué Gómez Del Rosal, jugador de Alebrijes quien mandaba a guardar el esférico en la portería local al minuto 29, dándole la ventaja mínima a la escuadra de Oaxaca.

Asimismo, en un contraataque ofensivo de Alebrijes, salía José Daniel Franco Aldana contra la portería del aurinegro Cabu Estrada, el cual anotó el segundo tanto de la noche y ponía en ventaja asegurada a la escuadra oaxaqueña.

De igual manera, iniciada la segunda parte del partido del encuentro, el equipo aurinegro modificaba su plantilla y no fue hasta el minuto 61, cuando Michelle Benítez perseguía la esférica y la colocaba al palo derecho del portero para darle el 2-1 a Atlético La Paz.

De igual manera, al minuto 65, el delantero Ulises Jaimes anotaba un cabezazo espectacular luego de una asistencia de centro, para empatar a Alebrijes y anotar el segundo tanto de los paceños.

Finalmente, Jaimes se hacía grande y anotaba el tercer tanto de cabeza al arquero de Oaxaca al minuto 93 y así remontado el partido, le daba el triunfo a la escuadra de Raúl Rico.

Es así como el Atlético La Paz donde forma parte Nahum Gómez, pasan a los cuartos de final, el equipo enfrentara el día de mañana a CF Mérida, en punto de las 9:05 p.m.

Continue Reading

futbol

CAGUAMEROS BICAMPEÓN DE LA LIGA FUT 7 EN CHACATITLA

Published

on

By

Este sábado se vivió la final de futbol 7 en la liga de Chacatitla, un vez más se veían las caras el equipo de “Caguameros” y el equipo de “Torpedos”.

Las acciones comenzaban 4:30 p.m, “Torpedos” F.C presentaba su equipo completo y el equipo de “Caguameros” con muchas bajas importantes en su alineación.

El primer tiempo “Caguameros” lograba adelantarse en el marcador 2-0 a favor, pero el equipo de “Torpedos” trataba de anotar pero no lograban concretar las jugadas.

Para el segundo tiempo torpedos se apoderaba del balón y empezaba atacar fue así como minutos mas tarde conseguían su primer gol y ponía el 2-1, “Caguameros” tuvo 2 jugadas claras para anotar pero no pudieron tener contundencia y en un contragolpe torpedos lograba empatar el partido 2-2, ya con el marcador empatado nos íbamos en a los penales.

Ya en los penales “Caguameros” lograba la victoria 7-6 y con esto se convertían en Bicampeones de la liga de fut 7 en Chacatitla

Continue Reading

futbol

IMPROVISADOS TRICAMPEON DE LA LIGA MUNICIPAL EN HUEJUTLA

Published

on

By

Este fin de semana culmino la liga municipal de primera fuerza en Huejutla Hidalgo donde se vivieron grandes emociones.

La gran final la disputaron el equipo de Improvisados el cual buscaría salir campeón para así lograr su tricampeonato pero enfrente tenía un gran rival Pintor Jr.

Las acciones comenzaban en punto de las 5:00 p.m, el primer tiempo Improvisados lograba adelantarse en el marcador y hacia el 1-0 a favor. Después del dominio total de Improvisados no lograba concretar las jugadas de gol y así terminaría el primer tiempo

Para el segundo tiempo, se vivió más emociones, cabe mencionar que el equipo de Pintor tuvo un penal a favor que no supo aprovechar para lograr el empate.


Minutos más tarde Jesús Arturo lograba adelantar a Improvisados y ponía el 2 – 0 a favor, ya en los último minutos Anderson Morales hacia un tiro de fuera del área y hacia el gol para pintor. Con el resultado a favor llegaba el silbatazo final e Improvisados se convertía en Tricampeón de la liga municipal.

Cabe mencionar que el campeón de goleo del torneo fue el jugador Octavio Torres del equipo de Improvisados.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.