Connect with us

futbol

América campeón del Apertura 2023 de la Liga MX

Published

on

El Club América se consagró campeón del torneo Apertura-2023 del futbol mexicano y sumó su título número 14 tras vencer a Tigres 4-1 en el marcados global.

La gloria fue americanista. Las Águilas demostraron que si se trata de grandeza, ellas siempre vuelan por encima de cualquier rival. La estrella número 14 se había negado por mucho tiempo en Santa Úrsula, pero en este Apertura 2023 la convirtieron en realidad en una final soñada contra Tigres, que se alargó hasta tiempos extras, pero que se definió a favor del local.

Julián Quiñones fue el héroe, convirtió un gol y después desesperó a Nahuel Guzmán, quien salió expulsado y evitó que se festejara un bicampeonato en Nuevo León. Eso quedó sólo en un sueño.

La 14 ya llegó y ha confirmado al equipo americanista como el más ganador de la historia y como el verdadero villano para Tigres. 3-0 final, 4-1 global.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

La visita quiso sorprender muy rápido. El conjunto felino no se intimidó con un escenario pletórico en la capital y quiso crear peligro, de inmediato fue agresivo. Javier Aquino mandó un centro que estuvo a punto de ser rematado por André-Pierre Gignac, pero Igor Lichnovsky se atravesó a tiempo. El delantero francés tuvo una más con un disparo de volea que pasó muy cerca del poste. Los avisos fueron de los de la UANL. América se salvó.

Tigres se sintió más cómodo, llevó el control del juego, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Las Águilas no se encontraron en su territorio.

Tuvo que pasar casi media hora para que pasara algo interesante. Quiñones centró por izquierda, la defensa auriazul no pudo cortar y Diego Valdés la prendió con una volea potente que el Patón alcanzó a atajar. El propio argentino festejó su reacción. Del otro lado no se quedaron atrás. Gignac volvió a rematar y ahora fue Malagón el que salvó su meta. Si el marcador no se movió fue gracias a los dos porteros que atajaron todo.

Y también a las fallas. Julián Quiñones pudo adelantar a los azulcremas en el último minuto del primer tiempo, pero su remate salió desviado. El naturalizado perdonó la más clara.

En el complemento siguió el respeto en el terreno de juego. Ninguna institución quiso arriesgar. Más era el miedo a perder por cualquier mínimo error que la intención de ofender para adelantarse. Eso hizo un juego de pocas emociones, de unos cuantos disparos y nada más.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App 7712397806

Las Águilas se volvieron a salvar. Un disparo de Rafael Carioca, propiciado por un resbalón de Jona dos Santos, pegó en el travesaño y botó fuera para el alivio de todos los asistentes azulcremas. El juego siguió sin un claro dominador, pero sí hubo más intenciones del equipo local.

El panorama se aclaró para las Águilas con la expulsión de Fulgencio. Con un hombre de más, América buscó el gol del gane, estuvo a punto de lograrlo, pero de nuevo Guzmán salvó su meta. Diego Valdés falló un mano a mano con el portero.

El tiempo extra llegó. Apenas a los 35 segundos, aquel hombre despreciado en Tigres, se sacó la espina con un gol. Quiñones abrió el partido y desesperó a Guzmán, quien salió expulsado por doble amonestación. Primero por reclamar y la segunda por cortar un avance de gol. El tanto de Richard Sánchez y el tercero de Cabecita Rodríguez llegaron en consecuencia, ya con un felino rendido y sólo le puso más dolor a la herida universitaria.

futbol

LOGRA ATLÉTICO LA PAZ SU PASE A CUARTOS DE FINAL EN LIGA DE EXPANSIÓN MX

Published

on

By

En este fin de semana, el equipo de Club Atlético La Paz logró su pase a cuartos de final en la Liga de Expansión MX luego de remontar el partido 3-2 a Alebrijes de Oaxaca en la fase de Play In.

En ese sentido, en las primeras acciones del encuentro fue un ataque de ofensiva de parte de Josué Gómez Del Rosal, jugador de Alebrijes quien mandaba a guardar el esférico en la portería local al minuto 29, dándole la ventaja mínima a la escuadra de Oaxaca.

Asimismo, en un contraataque ofensivo de Alebrijes, salía José Daniel Franco Aldana contra la portería del aurinegro Cabu Estrada, el cual anotó el segundo tanto de la noche y ponía en ventaja asegurada a la escuadra oaxaqueña.

De igual manera, iniciada la segunda parte del partido del encuentro, el equipo aurinegro modificaba su plantilla y no fue hasta el minuto 61, cuando Michelle Benítez perseguía la esférica y la colocaba al palo derecho del portero para darle el 2-1 a Atlético La Paz.

De igual manera, al minuto 65, el delantero Ulises Jaimes anotaba un cabezazo espectacular luego de una asistencia de centro, para empatar a Alebrijes y anotar el segundo tanto de los paceños.

Finalmente, Jaimes se hacía grande y anotaba el tercer tanto de cabeza al arquero de Oaxaca al minuto 93 y así remontado el partido, le daba el triunfo a la escuadra de Raúl Rico.

Es así como el Atlético La Paz donde forma parte Nahum Gómez, pasan a los cuartos de final, el equipo enfrentara el día de mañana a CF Mérida, en punto de las 9:05 p.m.

Continue Reading

futbol

CAGUAMEROS BICAMPEÓN DE LA LIGA FUT 7 EN CHACATITLA

Published

on

By

Este sábado se vivió la final de futbol 7 en la liga de Chacatitla, un vez más se veían las caras el equipo de “Caguameros” y el equipo de “Torpedos”.

Las acciones comenzaban 4:30 p.m, “Torpedos” F.C presentaba su equipo completo y el equipo de “Caguameros” con muchas bajas importantes en su alineación.

El primer tiempo “Caguameros” lograba adelantarse en el marcador 2-0 a favor, pero el equipo de “Torpedos” trataba de anotar pero no lograban concretar las jugadas.

Para el segundo tiempo torpedos se apoderaba del balón y empezaba atacar fue así como minutos mas tarde conseguían su primer gol y ponía el 2-1, “Caguameros” tuvo 2 jugadas claras para anotar pero no pudieron tener contundencia y en un contragolpe torpedos lograba empatar el partido 2-2, ya con el marcador empatado nos íbamos en a los penales.

Ya en los penales “Caguameros” lograba la victoria 7-6 y con esto se convertían en Bicampeones de la liga de fut 7 en Chacatitla

Continue Reading

futbol

IMPROVISADOS TRICAMPEON DE LA LIGA MUNICIPAL EN HUEJUTLA

Published

on

By

Este fin de semana culmino la liga municipal de primera fuerza en Huejutla Hidalgo donde se vivieron grandes emociones.

La gran final la disputaron el equipo de Improvisados el cual buscaría salir campeón para así lograr su tricampeonato pero enfrente tenía un gran rival Pintor Jr.

Las acciones comenzaban en punto de las 5:00 p.m, el primer tiempo Improvisados lograba adelantarse en el marcador y hacia el 1-0 a favor. Después del dominio total de Improvisados no lograba concretar las jugadas de gol y así terminaría el primer tiempo

Para el segundo tiempo, se vivió más emociones, cabe mencionar que el equipo de Pintor tuvo un penal a favor que no supo aprovechar para lograr el empate.


Minutos más tarde Jesús Arturo lograba adelantar a Improvisados y ponía el 2 – 0 a favor, ya en los último minutos Anderson Morales hacia un tiro de fuera del área y hacia el gol para pintor. Con el resultado a favor llegaba el silbatazo final e Improvisados se convertía en Tricampeón de la liga municipal.

Cabe mencionar que el campeón de goleo del torneo fue el jugador Octavio Torres del equipo de Improvisados.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.