Connect with us

futbol

FUTBOLITO BIMBO EN MÉXICO REGRESA, ENTÉRATE DE LOS DETALLES

Published

on

Podrán participar niñas y niños de primarias públicas y privadas, nacidos en 2012 y 2013 en los 32 estados de la República Mexicana.

Grupo Bimbo anunció el regreso de Futbolito Bimbo, la iniciativa de responsabilidad social más importante de la empresa, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo integral de la niñez a través de la promoción de estilos de vida saludables y la vivencia de valores.

La edición 59 de Futbolito Bimbo, que abre su convocatoria el día de hoy, tendrá un toque especial para las y los competidores en las ramas femenil y varonil, ya que después de tres años, en los que el torneo se adaptó a un esquema remoto que permitía mantener el espíritu deportivo a través de retos físicos desde casa, los niños volverán a encontrarse en el terreno de juego de forma presencial.

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo, además de la sana competencia.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

Futbolito Bimbo cuenta nuevamente este año, y por octava ocasión, con la “Tarjeta Verde reforzamiento positivo” de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego. Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacadas entre jugadores, entrenadores y familias.

Este 2023 Futbolito Bimbo se jugará bajo un nuevo formato compuesto por una etapa inicial de round robin local por estado y una etapa de eliminación directa local por estado, mediante el cual cada equipo participante jugará un mínimo de 8 partidos y un máximo de 13. Aquellos equipos de ambas ramas en cada estado con mayor número de puntos obtenidos serán los campeones estatales. Los dos equipos campeones estatales de cada rama con mayor puntaje, disputarán la Gran Final.

El premio para los equipos que se consagren como Campeones Nacionales en cada una de ramas consiste en un viaje a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, para visitar los parques temáticos.

Se espera que para esta edición del torneo se inscriban alrededor de 3 mil 500 equipos y 50 mil niños y niñas de los 32 estados de la República Mexicana.

Cabe destacar que, en 2019, el último año que se realizó el torneo de manera presencial, el 30% de los participantes fueron niñas.

Las modificaciones al esquema de juego y el espíritu de reencuentro después de ediciones remotas, han llenado de entusiasmo a los organizadores, esperando que se contagie a quienes busquen formar parte de esta iniciativa que tiene por objetivo contribuir al desarrollo integral de la niñez a través de la activación física desde hace 59 años.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

“Estamos muy emocionados de regresar a las canchas para ver a niños y niñas participando nuevamente de manera activa en este gran torneo. Futbolito Bimbo es un espacio especialmente diseñado para que vivan una experiencia inolvidable que al mismo tiempo contribuya con su desarrollo integral a través del fomento de estilos de vida saludable y la vivencia de valores”. Comentó Karina Fogel, Gerente de Comunicación Externa de Grupo Bimbo.

Por su parte, la Dra. Martha Velda Hernández, Subsecretaria de Educación Básica, señaló que “gracias a esta gran iniciativa, Futbolito Bimbo ha promovido a lo largo de 59 años la práctica del juego, la convivencia, el espíritu deportivo y el cuidado de la salud; brinda la oportunidad a nuestros chicos y chicas de aprender valores propicios para formar a ciudadanos comprometidos con la diversidad, equidad, inclusión y el respeto”.

Asimismo, Rafa Márquez, embajador de Futbolito Bimbo 2023, expresó “es un honor poder estar aquí para invitarlos a esta iniciativa que promueve los valores y herramientas que nos brinda el futbol. El deporte es una base primordial que nos va a desarrollar como personas que puedan enfrentar y sobreponernos a cualquier obstáculo que se nos ponga en frente”.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar www.futbolitobimbo.com.mx

futbol

LOGRA ATLÉTICO LA PAZ SU PASE A CUARTOS DE FINAL EN LIGA DE EXPANSIÓN MX

Published

on

By

En este fin de semana, el equipo de Club Atlético La Paz logró su pase a cuartos de final en la Liga de Expansión MX luego de remontar el partido 3-2 a Alebrijes de Oaxaca en la fase de Play In.

En ese sentido, en las primeras acciones del encuentro fue un ataque de ofensiva de parte de Josué Gómez Del Rosal, jugador de Alebrijes quien mandaba a guardar el esférico en la portería local al minuto 29, dándole la ventaja mínima a la escuadra de Oaxaca.

Asimismo, en un contraataque ofensivo de Alebrijes, salía José Daniel Franco Aldana contra la portería del aurinegro Cabu Estrada, el cual anotó el segundo tanto de la noche y ponía en ventaja asegurada a la escuadra oaxaqueña.

De igual manera, iniciada la segunda parte del partido del encuentro, el equipo aurinegro modificaba su plantilla y no fue hasta el minuto 61, cuando Michelle Benítez perseguía la esférica y la colocaba al palo derecho del portero para darle el 2-1 a Atlético La Paz.

De igual manera, al minuto 65, el delantero Ulises Jaimes anotaba un cabezazo espectacular luego de una asistencia de centro, para empatar a Alebrijes y anotar el segundo tanto de los paceños.

Finalmente, Jaimes se hacía grande y anotaba el tercer tanto de cabeza al arquero de Oaxaca al minuto 93 y así remontado el partido, le daba el triunfo a la escuadra de Raúl Rico.

Es así como el Atlético La Paz donde forma parte Nahum Gómez, pasan a los cuartos de final, el equipo enfrentara el día de mañana a CF Mérida, en punto de las 9:05 p.m.

Continue Reading

futbol

CAGUAMEROS BICAMPEÓN DE LA LIGA FUT 7 EN CHACATITLA

Published

on

By

Este sábado se vivió la final de futbol 7 en la liga de Chacatitla, un vez más se veían las caras el equipo de “Caguameros” y el equipo de “Torpedos”.

Las acciones comenzaban 4:30 p.m, “Torpedos” F.C presentaba su equipo completo y el equipo de “Caguameros” con muchas bajas importantes en su alineación.

El primer tiempo “Caguameros” lograba adelantarse en el marcador 2-0 a favor, pero el equipo de “Torpedos” trataba de anotar pero no lograban concretar las jugadas.

Para el segundo tiempo torpedos se apoderaba del balón y empezaba atacar fue así como minutos mas tarde conseguían su primer gol y ponía el 2-1, “Caguameros” tuvo 2 jugadas claras para anotar pero no pudieron tener contundencia y en un contragolpe torpedos lograba empatar el partido 2-2, ya con el marcador empatado nos íbamos en a los penales.

Ya en los penales “Caguameros” lograba la victoria 7-6 y con esto se convertían en Bicampeones de la liga de fut 7 en Chacatitla

Continue Reading

futbol

IMPROVISADOS TRICAMPEON DE LA LIGA MUNICIPAL EN HUEJUTLA

Published

on

By

Este fin de semana culmino la liga municipal de primera fuerza en Huejutla Hidalgo donde se vivieron grandes emociones.

La gran final la disputaron el equipo de Improvisados el cual buscaría salir campeón para así lograr su tricampeonato pero enfrente tenía un gran rival Pintor Jr.

Las acciones comenzaban en punto de las 5:00 p.m, el primer tiempo Improvisados lograba adelantarse en el marcador y hacia el 1-0 a favor. Después del dominio total de Improvisados no lograba concretar las jugadas de gol y así terminaría el primer tiempo

Para el segundo tiempo, se vivió más emociones, cabe mencionar que el equipo de Pintor tuvo un penal a favor que no supo aprovechar para lograr el empate.


Minutos más tarde Jesús Arturo lograba adelantar a Improvisados y ponía el 2 – 0 a favor, ya en los último minutos Anderson Morales hacia un tiro de fuera del área y hacia el gol para pintor. Con el resultado a favor llegaba el silbatazo final e Improvisados se convertía en Tricampeón de la liga municipal.

Cabe mencionar que el campeón de goleo del torneo fue el jugador Octavio Torres del equipo de Improvisados.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.