Connect with us

futbol

ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY Y CHILE POSTULARON SU CANDIDATURA COMO SEDE DEL MUNDIAL 2030

Published

on

El predio de la AFA en Ezeiza será este mediodía el lugar desde donde se le dará un marco oficial a la idea sudamericana de tener la edición centenaria de la Copa del Mundo en territorio Conmebol.

La idea que nació hace varios años ya y tiene como objetivo que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, fue oficializada este martes al mediodía tras un acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde dijeron presente autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile -los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial- más Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol.

Por Argentina estuvieron presentes Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. Domínguez, mandamás de la Conmebol, fue una de las voces que argumentó para lograr la candidatura sudamericana, sobre la base de lo que expresó en Doha en el Mundial de Qatar que ganó la Argentina el 18 de diciembre pasado.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

«El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años», dijo entonces el dirigente paraguayo, quien consideró que debe jugarse en «Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile», países que ya confirmaron formalmente su candidatura desde hace tres años. El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener «un gesto de grandeza» para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

Chiqui Tapia habló en el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030
«Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede», sentenció el presidente de la AFA.

Alejandro Domínguez, firme sobre la candidatura para el Mundial 2030
«Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial», sentenció el presidente de la Conmebol.
Cuándo se define la sede del Mundial 2030 y todos los candidatos
La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

Publícate aquí, contáctanos por Whats App. 7712397806

La idea de una candidatura conjunta para el Mundial 2030 surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: «Sería fantástico un Mundial en Sudamérica».

futbol

Guillermo Ochoa y Esteban Andrada fueron ofrecidos a Corinthians

Published

on

By

El portero mexicano quedó libre tras su paso por la Serie A de Italia y el guardameta del Monterrey también como opción del cuadro brasileño.

El experimentado portero mexicano Guillermo Ochoa quedó libre tras llegar a un acuerdo de desvinculación con Salernitana en la Serie A de Italia, que descendió en la recién temporada 2023-2024 y sin actividad en los últimos meses y puede continuar su carrera en Brasil.

Ahora, para la ya iniciada nueva temporada en la Serie A pero de Brasil, Memo Ochoa fue ofrecido como opción de refuerzo en la portería del Corinthians tras la salida de Cássio al Cruzeiro y la inminente salida de Carlos Miguel al Nottingham Forest de Inglaterra.

De acuerdo con el diario deportivo brasileño Globo, Guillermo Ochoa, con 38 años de edad, es una opción para reforzar al conjunto paulista con experiencia en el futbol de Europa y cinco Mundiales.

El guardameta argentino de 33 años de edad que milita en Rayados también fue ofrecido al Corinthians de Brasil de acuerdo a Globo pese a tener contrato vigente por un año más y luego de que en enero pasado también rechazara ofertas de Brasil.

De esta forma, Cortinhians analiza qué portero puede ser su próximo refuerzo, aunque aún cuenta con Carlos Miguel para tener resguardada su portería en lo que se define su futuro.

Continue Reading

futbol

Monarcas regresa a la Liga MX, Atlético Morelia recupera nombre y logo del Club.

Published

on

De acuerdo a informes recientes, el Club de la Liga de Expansión MX informó de la adquisición de los derechos de uso del nombre y logo del ex equipo de la Liga MX. Ya que, después de cuatro años de que desapareció el equipo de Monarcas, el Club Atlético Morelia dio a conocer que adquirió los derechos de la marca y logo del ex equipo de la Primera División del fútbol mexicano.

«El Club Atlético Morelia hace de su conocimiento que en una operación de compra definitiva hemos adquirido el derecho al uso único y explotación de la marca y el logo «Monarcas Morelia» destacó mediante un comunicado en redes sociales del Club Atlético Morelia.

Así también, el equipo de la Liga de Expansión MX destacó que, «la obtención del equipo corresponde al compromiso de la institución por obtener y recuperar cada uno de los escudos que pertenecen a la historia del fútbol profesional» de la capital del estado de Michoacán.

De esta manera es como próximamente se podrá estar viendo al equipo de Monarcas en la Liga MX, diputando de los encuentros entre los rivales, que después de cuatro años ya no hacía de su presencia en el terreno de juego.

Continue Reading

Estatal

UTHH EN SU PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO A NIVEL REGIONAL

Published

on

Huejutla de Reyes.- Las Selecciones Oficiales de Fútbol Asociación Varonil y Fútbol 7 Femenil de la Universidad Tecnología de la Huasteca Hidalguense (UTHH) se encuentran participando en el 1er Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (1ER. ERDCUTYP) de la región 11, que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo del 10 al 12 de junio del presente año.

En dónde se les hace una cordial felicitación a las Selecciones Oficiales de Fútbol Asociación Varonil y Fútbol 7 Femenil, por su tan destacada participación en la Ciudad de Pachuca en el 1er Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Así también se les desea el mejor de los éxitos a cada una de las selecciones de la universidad y en las diferentes disciplinas a desarrollar, que el 1ER. ERDCUTYP los engrandezca de experiencias y conocimientos para el logro de sus futuras metas.

De esta manera es como la Universidad Tecnología de la Huasteca Hidalguense, hoy se encuentra apunto de concluir su participación en la ciudad de Pachuca, de Soto Hidalgo. Felicidades a la UTHH por su destacada participación, que el éxito de su primer encuentro deportivo los impulse a seguir adelante.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2022 Somos Más Deportes de la familia HEME Televisión.